29 octubre 2008

AEC - Capitulo 2

CAPITULO 2: LOS ENCERRADOS

En esos tiempos, estaba yo en el colegio. Ahora estoy en la ESO, pero hay que ver lo que me marco un día que estaba dedicado a pasar sin pena ni gloria...

Como decía en el capitulo anterior...
Cuando llegué al gimnasio me dí cuenta de que se me había olvidado la bolsa de las zapatillas, rápidamente volví a clase y al abrir la puerta, me encontré al profesor sustituto de religión con una puñalada clavada y un rastro de sangre...

Me froté los ojos, ¡no me lo creía! Ahora ya sabía el porqué del mal presentimiento...

Quizás debería haber llamado a algún adulto, pero el asesino podía estar en el colegio y si se lo decíamos a alguien, puede que se lo dijésemos al propio asesino...

Volví al gimnasio, encontré con que Carlos, Fran y Dani se estaban cambiando las zapatillas todavía.

-David, ¿Y tu bolsa? – preguntó Carlos
-Han, Han, Han asesinado a Jorge- le contesté
-¿QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE? – preguntaron los tres al unísono sin esperar respuesta.

Les conté lo que había visto y porqué no se lo había dicho ha nadie.

Fran dijo:
- Debemos averiguar quien es el asesino o de lo contrario podíamos acabar diciéndoselo al asesino.
Un silencio tenso recorrió la sala...

- ¿Y donde están los demás? – pregunté yo
- Dentro del gimnasio – dijo Dani

Intentamos abrir la puerta del gimnasio para poder contárselo, pero la puerta estaba cerrada con llave. Les habían encerrado.

Después de un rato pensándolo me acordé de la breve conversación que tuve con Alberto. Me acordé de su móvil...

Fuimos a ver al segundo conserje José María, y le preguntamos dos cosas:

- Dos cosas que decirte – dije yo
- Cuenta – dijo José María
- La primera. – dije yo.- Las puertas del colegio no se abren antes de las dos ¿No?
- Ha no ser que pase “Algo”
- ¿Ha pasado hoy "algo"?
- No
- La otra cosa, que dice Diego (el profe de inglés) que le des el teléfono inalámbrico.- mentí yo para poder llamar a Alberto...José María nos lo dio pero ahora estábamos mas preocupados, el asesino seguía en el colegio...

No hay comentarios:

Seguidores